Publicado: 07.05.2014 11:42 |Actualizado: 07.05.2014 11:42

Acusadas siete personas por simular una procesión y quemar una imagen del Papa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Municipal de Pamplona ha acusado a siete personas como presuntas autoras de un delito contra el sentimiento religioso tras protagonizar una parodia que simulaba una procesión de Semana Santa. Los acusados tienen edades comprendidas entre los 22 y 26 años y todos ellos son vecinos de Pamplona. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia correspondiente, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de abril. Un grupo de unas cien personas, adoptando todas ellas una disposición y actitud que simulaba la procesión propia de un acto religioso, transitaron por varias calles del Casco Antiguo portando sobre unas andas una figura similar a una persona, a la que habían colocado en la cabeza la fotografía del Papa Francisco I.

La simulación discurrió por varias calles hasta llegar a las inmediaciones de la iglesia de San Saturnino. Allí rociaron la figura que portaban con líquido inflamable y le prendieron fuego. La Policía Municipal apagó las llamas y en las inmediaciones del lugar fueron identificadas diez personas, a siete de las cuales se les ha imputado un presunto delito contra el sentimiento religioso.