Público
Público

El acusado de la matanza en la guardería de Bélgica no explica por qué lo hizo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El joven belga que ayer irrumpió en una guardería de Dendermonde (noroeste de Bélgica) y mató a cuchilladas a dos niños y un adulto y causó graves heridas a doce personas más no ha ofrecido durante los interrogatorios ninguna explicación para sus actos.

Según la fiscalía, el joven, que se enfrenta a cargos de asesinato y tentativa de asesinato, no ha facilitado a la policía ni al juez de instrucción ninguna información ni se ha declarado culpable del crimen, ha informado la agencia Belga.

El agresor se presentó ayer en la guardería con la cara pintada de negro y blanco y armado con un cuchillo de 30 centímetros con el que apuñaló de manera indiscriminada a los niños y cuidadores que encontró a su paso.

Después escapó montado en una bicicleta pero fue detenido poco después en un supermercado de un pueblo vecino.

El joven, que es natural de Dendermonde y tiene alrededor de veinte años, no tiene antecedentes judiciales ni había escapado de una institución psiquiátrica, en contra de las informaciones difundidas ayer.

Cuando ocurrieron los hechos no se encontraba bajo la influencia de las drogas ni del alcohol.

En cuanto a las víctimas mortales, se trata de una mujer empleada de la guardería de 54 años y de dos niños menores de dos años.