Público
Público

El acusado de violar a una niña se declara culpable y acepta cumplir 15 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre de nacionalidad ecuatoriana acusado de haber violado al menos 30 veces a la nieta de su pareja se ha declarado hoy culpable de esos hechos y ha aceptado una condena de 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual.

"Lo reconozco", ha afirmado Isidro Antimidoro M.V. en el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia de Cantabria, cuando el Ministerio Fiscal le ha preguntado si admitía que los hechos habían ocurrido tal y como se relatan en su escrito de acusación.

La Fiscalía y la acusación que representa la madre de la niña aseguran que el proceso violó repetidamente a la menor desde los 6 hasta los 11 años, primero en Ecuador y después en España.

El Ministerio Fiscal había pedido inicialmente una pena de 450 años de cárcel por 30 delitos de violación.

Sin embargo, tras escuchar la declaración de culpabilidad ha rebajado la petición de condena a 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual, sumándose así a solicitud planteada por la acusación que ejerce la madre de la niña.

La defensa, que hasta hoy pedía la absolución de Isidro Antimidoro M.V., ha aceptado hoy que el acusado sea condenado de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal.

El abogado ha solicitado, además, que el acusado cumpla en España tres cuartas partes de la condena y después sea expulsado del país, en aplicación del artículo 89 del Código Penal.