Público
Público

Dos acusados en el asesinato de Bhutto confiesan su implicación y van a prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos de los acusados de estar detrás de la muerte de la ex primera ministra Benazir Bhutto reconocieron hoy su implicación en el asesinato y fueron inmediatamente encarcelados, según una fuente judicial citada por el canal privado "Geo TV".

Hasnain Gul y Rafaqat, que fueron arrestados en Rawalpindi, cerca de Islamabad, donde Bhutto perdió la vida el pasado 27 de diciembre, comparecieron ante un tribunal de Rawalpindi y admitieron haber participado en el atentado, aunque la fuente no precisó de qué forma.

Tras la audiencia, ambos fueron trasladados a la cárcel de Adiala, según la fuente.

Los otros dos detenidos en relación con el atentado son Aitezaz Shah, un adolescente de 15 años que presuntamente había recibido entrenamiento para llevar a cabo ataques suicidas, y Sher Zaman, que fue arrestado en la localidad de Dera Ismail Khan, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste.

El Gobierno paquistaní, que cree que la insurgencia talibán y la red terrorista Al Qaeda están detrás del atentado, ligó a Shah al líder integrista paquistaní Baitulah Mehsud.

Además, el equipo de agentes de Scotland Yard que investigó la muerte de Bhutto, que tuvo lugar en el parque de Liaquat, en Rawalpindi, hizo público el pasado día 8 un informe que avala la versión gubernamental según la cual la líder opositora murió por un golpe en la cabeza y no por disparos.

Según los investigadores británicos, la líder falleció a consecuencia de la fuerza de la onda explosiva de la bomba activada por un suicida en el parque de Liaquat.