Público
Público

Los acusados por el caso Mari Luz ya se encuentran en la Audiencia a la espera del inicio del juicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los hermanos Santiago y Rosa del Valle se encuentran desde las 6:50 horas en las dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva a la espera del inicio de la celebración de la vista en la que serán juzgados por el presunto asesinato de la niña Mari Luz Cortés en enero de 2008.

La llegada a la Audiencia de los acusados, procedentes de la prisión provincial de Huelva, se ha producido sin ningún tipo de incidentes y una hora y media después la situación sigue siendo de tranquilidad sin que, hasta el momento, se hayan congregado en la zona más personas que los medios de comunicación acreditados para la vista y a las 8:30 horas tampoco había llegado nadie de la familia Cortés.

El dispositivo policial, compuesto por 60 agentes, funciona desde ayer por la noche y se mantendrá activo las 24 horas del día hasta la finalización del juicio, que se prevé sea el 25 de febrero, para evitar incidentes como los registrados la primera vez que los acusados acudieron a la Audiencia en marzo de 2008, que se saldaron con dos detenidos y varios heridos.

La jornada de hoy estará marcada por la declaración de los acusados durante la mañana y por la testifical de Isabel García, mujer de Santiago del Valle por la tarde, un testigo que podría ser determinante ya que en los últimos días ha cambiado su versión de los hechos responsabilizando de todos ellos a su cuñada y exculpando a su marido.

Los acusados serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados, después de desecharse la idea inicial de que fuese un jurado popular el que se encargase de este caso.

El ponente del tribunal será el magistrado Antonio Germán Pontón, que ya fue elegido para presidir el jurado popular que iba a enjuiciar el caso antes de que el procedimiento cambiase, y el presidente de la Sección Tercera, José María Méndez, y Luis García Méndez Casas, completan la terna de magistrados.

En la vista comparecerán 27 testigos y 22 peritos a petición del Ministerio Fiscal, mientras que la acusación particular ha solicitado la declaración de otros seis testigos y 4 peritos, a los que hay que sumar los propuestos por las defensas, que solicitan la absolución de sus clientes por entender que no hay pruebas que demuestren su participación en los hechos.