Público
Público

Acusan al ministro alemán de Defensa de plagio en su tesis doctoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha sido acusado de plagiar varios pasajes de su tesis doctoral en derecho, presentada hace cuatro años y por la que obtuvo la máxima nota.

La tesis de Guttenberg es en varios de sus pasajes un "plagio descarado" y una "falsificación", asegura el catedrático de Derecho de Bremen Andreas Fischer-Lescano en declaraciones que publica hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.

En dichos pasajes el político socialcristiano bávaro utiliza citas y formulaciones que coinciden al pie de la letra con las de otros autores a los que no cita en su tesis doctoral, afirma el experto de Bremen.

El diario destaca que el caso esta siendo investigado por el profesor Diethelm Klippel, "ombudsman" de la Universidad de Bayreuth, sur de Alemania, en la que Guttenberg realizó sus estudios.

"Los duplicados textuales se extienden por todo el trabajo y los contenidos de todos sus capítulos", asegura Fischer-Lescano, profesor de Derecho Público, Derecho Europeo y Derecho Internacional en la Universidad de Bremen, norte de Alemania.

Karl Theodor zu Guttenberg, el ministro con mejor imagen pública del gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, presentó su tesis doctoral en Bayreuth en 2006 y recibió en 2007 la máxima nota de "summa cum laude".