Público
Público

Acusan a la ex pareja y los médicos de Anna Nicole Smith

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pareja sentimental de Anna Nicole Smith y dos psiquiatras fueron acusados el jueves de conspirar para suministrar drogas a la ex chica Playboy en los años previos a su muerte en 2007, que fue provocada por una sobredosis de medicamentos.

El abogado Howard Stern y los médicos Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich fueron acusados de un cargo de conspiración, dijo la oficina del fiscal de distrito del Condado de Los Angeles. También se presentaron otros cargos por recetar ilegalmente el uso de opiáceos y otras sustancias controladas.

El fiscal general de California Jerry Brown dijo que los tres proveyeron miles de píldoras bajo receta a Smith, "frecuentemente sin un propósito médico legítimo".

"Hay muchas pruebas de que la doctora Eroshevich y el doctor Kapoor violaron sus obligaciones éticas como médicos, mientras que el señor Stern desvió drogas altamente adictivas a la señora Smith", dijo Brown.

Los cargos dicen que ellos presuntamente suministraron drogas a Smith entre junio de 2004 y el 26 de enero de 2007.

La rubia y voluptuosa Smith murió a los 39 años en Hollywood, Florida, el 8 de febrero de 2007, debido a una sobredosis accidental de medicamentos vendidos bajo receta después del nacimiento de su hija y la muerte de su hijo, que también falleció por una sobredosis .

Su muerte provocó una batalla legal por la paternidad de su pequeña hija. Stern dijo que él era el padre de la niña, pero las pruebas de ADN demostraron que el fotógrafo Larry Birkhead era el padre biológico y recibió la custodia de la menor.

El sitio en internet TMZ.com dijo que Stern se entregaría pronto a las autoridades.

Los cargos criminales provienen de una investigación que involucró a la oficina del fiscal de distrito, a la oficina del fiscal general estatal, a la Dirección de Control de Drogas, a la junta médica de California y al departamento de seguro estatal.