Público
Público

Acusan a un hombre por intentar extorsionar a Cindy Crawford

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de nacionalidad alemana fue acusado de intentar extorsionar a la ex modelo Cindy Crawford y a su marido con 100.000 dólares (unos 67.000 euros) a través de una foto de su hija atada y amordazada en una silla, señalaron las autoridades.

Edis Kayalar, el hombre situado en el centro de la investigación, fue acusado el jueves en un tribunal federal de Los Ángeles, pero fue recientemente deportado a Alemania y no ha sido arrestado.

La fotografía aparentemente fue tomada por la entonces niñera de la menor, de siete años, como una broma privada mientras jugaban a "policías y ladrones" con la niña y posteriormente cayó en manos de Kayalar, que era amigo de la niñera, según documentos del tribunal.

El pasado verano, Kayalar contactó con Crawford y más tarde con su marido, Rande Gerber, que no conocía la existencia de la foto, e intentó que la pareja le pagase una suma de dinero, argumentando que los medios podrían pagar una gran cantidad por la fotografía, según documentos del tribunal.

La pareja contactó con las autoridades, lo que llevó a la policía de Los Ángeles a empezar una investigación.

Kayalar fue arrestado en septiembre y deportado a Alemania acusado de ingresar ilegalmente en el país, pero a comienzos de este mes volvió a llamar a Crawford y a Gerber exigiendo 100.000 dólares, lo que derivó en una nueva acusación por extorsión.

Las autoridades estadounidenses señalaron que están en contacto con agentes alemanes. Kayalar se enfrenta hasta dos años de cárcel si es exportado a Estados Unidos y condenado en el país norteamericano.

En un comunicado, un publicista de Crawford señaló que ella y su marido "tomarán cualquier acción legal contra cualquiera que ayude al perpetrador en la distribución o venta de la fotografía de su hija".

La página web de famosos TMZ.com informó que había recibido la visita hace seis semanas de un hombre que se sospecha que podría ser Kayalar. El sujeto intentó vender la foto, pero TMZ la rechazó.

Crawford, de 43 años, que se casó con Gerber en 1998, ha sido portada de cientos de títulos de revistas en todo el mundo y este año lanzó una colección de estilo hogareño.

En 1995, la modelo participó en la película "Fair Game" y más recientemente ha aparecido en diversos programas de televisión.