Publicado: 20.11.2013 11:34 |Actualizado: 20.11.2013 11:34

Ada Colau llama a la desobediencia frente a la Ley de Seguridad

La portavoz de la PAH de Barcelona aboga por responder con un "escrache virtual" a Fernández Díaz el día que el Gobierno apruebe la norma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) Ada Colau ha convocado una "jornada de desobediencia" para el día en que el Consejo de Ministros apruebe la futura Ley de Seguridad Ciudadana que prevé elevadas multas por participar en protestas sociales de desobediencia, como las que lleva a cabo la propia la PAH o el 15-M. Hacer une escrache frente a la casa de un cargo público o protestar frente al Congreso de los Diputados podrá ser sancionado con hasta 600.000 euros. Por estos motivos, Colau ha sugerido arrancar esta protesta con un "escrache virtual" al PP y al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Ella misma fue una de las caras mas visibles de la plataforma que impulsó los escraches a políticos para que apoyaran la modificación de la Ley Hipotecaria y se paralizaran los desahucios y, en varias ocasiones, ha salido a defender estas acciones de protesta pacífica públicamente. Así, a través de la red social Twitter quiso mostrar su oposición al anteproyecto de ley anunciado por el Ministerio del Interior, tal y como ya han hecho juristas, movimientos sociales, activistas, políticos y policías.

En uno de esos mensajes Colau se refiere a la futura Ley de Seguridad Ciudadana como #leyanti15M, llama "corrupto" al Gobierno y le acusa de pretender "acabar con el derecho de manifestación y de libertad de expresión para seguir robando". "El día en que el Consejo de Ministros apruebe la ley anti 15-M queda convocada jornada de Desobediencia General: no tenemos miedo, Fuera La Mafia", ha escrito la portavoz de la PAH añadiendo la etiqueta "#holadictadura".

"Hoy desobedecer leyes injustas es una cuestión de supervivencia"

Y como "aperitivo" de esa protesta general, Colau ha abogado por responder con un "escrache virtual" a Fernández Díaz el día que el Gobierno apruebe la norma. "Hoy desobedecer leyes injustas es una cuestión de supervivencia. O nos empoderamos y desobedecemos, o aceptamos esclavitud".

También desde su cuenta de Twitter la PAH ha querido dejar claro que no teme la reforma. "Tenemos un mensaje para todos los que promueven la ley anti 15-M: no tenemos miedo. Sabemos el poder que tenemos nosotros, la gente", reza uno de sus mensajes. Para la plataforma, esta ley "es una muestra más de cómo el PP, en lugar de escuchar las demandas ciudadanas, prefiere asfixiar la democracia con represión".