Público
Público

Adam Lanza, un asesino solitario

Varios excompañeros aseguran que el presunto ejecutor de la matanza de Connecticut era tímido e inteligente. Apasionado de la tecnología, pasaba horas delante de su consola. Un conoci

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hay muchas pistas pero, hasta el momento, pocas respuestas. La vida de Adam Lanza, supuesto asesino de veinte niños y varios adultos en la escuela Sandy Hook de Newtown ( Connecticut), será diseccionada en los próximos días. Los investigadores intentarán encontrar evidencias de por qué el joven habría irrumpido con tres armas semiautomáticas en la escuela infantil en la que él mismo había estudiado, y donde su madre –a la que también asesinó– era profesora, con el objetivo de cometer una masacre.

Lanza, de 20 años, era un estudiante tímido e inteligente, recuerdan dos excompañeros consultados por Reuters. En el instituto de Newtown al que asistió, los que le conocieron aseguran que solía vestir más arreglado que otros estudiantes. Normalmente llevaba camisas y pantalones de pinzas, señala Tim Arnone, que conoció a Lanza en Sandy Hook. Ya en la escuela secundaria, ambos pasaron horas jugando a la consola en la sala audovisual del centro, donde también participaban en un club de amantes de la tecnología.

Según Arnone, los padres del supuesto asesino eran muy exigentes con él. 'Su madre le presionaba bastante para que tuviera buenos resultados académicos', asegura. 

Otro excompañero de Lanza, que prefirió no dar su nombre, lo describió como un tipo inteligente pero sin muchos amigos. Además, señala que el joven era un apasionado de la cultura japonesa que recolectaba cromos de Pokemon y se divertía con el videojuego Dynasty Warriors. 'Era un chico muy tranquilo. Siempre fue un chico muy agradable y educado', relató.

Los padres de Lanza se divorciaron en 2008. Su madre, Nancy, según recuerda Dan Holmes, propietario de una empresa de jardinería y conocido de la víctima, era coleccionista de armas. 'Alguna vez me dijo que solía ir  a jugar al tiro al blanco con sus hijos', aseguró a Reuters.

El autor se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos. Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor era su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que éste último no está implicado en el trágico tiroteo.