Público
Público

Adam Sandler y Judd Apatow unen sus talentos y recuerdos en "Hazme reír"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta Judd Apatow, quien ha renovado y dignificado la comedia juvenil estadounidense con títulos como "Virgen a los 40", y el alocado cómico Adam Sandler, protagonista de filmes como "50 primeras citas", han unido sus talentos y recuerdos en "Hazme reír", una película que se estrena ahora en España.

"Hazme reír", que llega a los cines españoles el próximo 4 de septiembre, ha sido escrita y dirigida por Judd Apatow, también productor de exitosos programas de humor de la televisión estadounidense como "The Larry Sanders Show" o "The Ben Stiller Show" y amigo desde la juventud de Sandler.

Ambos compartieron piso cuando tenían que buscarse la vida como cómicos y antes de que triunfaran en el género del humor, el primero como director y productor y el segundo como actor.

Los recuerdos de ambos en aquella etapa de juventud, cuando recorrían clubes haciendo sus espectáculos cómicos, han servido de inspiración para "Hazme reír", una película en la que ambos han vuelto a reunirse y que hoy han presentado en Madrid en una rueda de prensa en la que han mostrado que nunca dejan de lado el humor.

En "Hazme Reír", Sandler encarna a George Simmons, un exitoso y solitario comediante que se enfrenta a una enfermedad similar a la leucemia y se ve obligado a cambiar de vida y a buscar un ayudante, para lo que contrata a Ira Wright (Seth Rogen), un joven admirador que quiere ser cómico.

Sandler ha explicado que "Hazme reír" le ha recordado a sus inicios, cuando se sentía como el joven Ira Wright y tenía la oportunidad de conocer a sus ídolos en el show televisivo estadounidense "Saturday night live".

"Algunos eran simpáticos y les seguía adorando y otros eran buenos cómicos, pero malas personas" porque nunca dejan de lado su afán por hacer bromas de todo, lo que les hacía ser "cortantes", ha apuntado el cómico quien ha comentado que a él le gustaría ser recordado como una persona que "no es nada graciosa, pero sí un tipo estupendo".

Las bromas "subidas de tono" sobre el sexo y la vida son recurrentes durante las más de dos horas de película, porque para el director es un reto hacer reír "a una persona que trabaja todo el día". "Hacerles reír con un chiste verde o subido de tono es un servicio a la comunidad", ha comentado este cineasta, autor de otras comedias como "Lío embarazoso".

Judd Apatow comenzó a escribir el guión de "Hazme reír" porque quería contar la vida de los cómicos y cómo pueden enfrentarse a temas tan serios como la muerte.

En todo momento, según ha contado, pensó en su amigo Sandler para interpretar al protagonista de la película, en cuyo reparto también participa Leslie Mann, mujer en la vida real del director y actriz de buena parte de sus filmes, y Eric Bana ("Munich").

"Es una maravilla trabajar con Adam", ha comentado el director, quien ha destacado que ha sido "muy fácil dirigirle" y que ha disfrutado especialmente de "poder estar juntos y vernos durante más de un año", una experiencia que espera repetir pronto.

Con títulos que aparentemente parecían remitir a las comedias adolescentes más burdas, Apatow ha renovado el género ofreciendo un humor inteligente que quiere que funcione "en todas las culturas".

Por eso, Apatow, quien confiesa que no ve comedias de otros países, intenta dejar de lado en sus guiones referencias específicas a un determinado país y prefiere centrarse "en la vida misma".

El cineasta, un experto también en los programas cómicos de la televisión estadounidense, admite que prefiere la pequeña pantalla incluso "con sus restricciones de horario o lenguaje" porque se puede "jugar con la ambigüedad del 'continuará'", algo con lo que no puede contar en los largometrajes.