Público
Público

Adena lamenta que la muerte de "Drupa" sea la sexta de un lince este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización ecologista WWF/Adena ha lamentado en un comunicado que el atropello de la hembra de lince "Drupa", cuyo cadáver fue encontrado hoy en una carretera de Almonte (Huelva), eleve a seis el número de linces muertos por diversas causas durante este año 2008.

En un comunicado, la organización ha recordado "una vez más la necesidad de un plan de emergencia para el lince en Doñana que afronte entre sus prioridades la permeabilización del territorio ante el acoso de las infraestructuras".

Así, ha concretado que "Drupa", nacida en 2007 en la zona de Coto del Rey, ha sido atropellada en el kilómetro 21 de la carretera A-483, en el tramo Almonte-el Rocío, en la zona del Polígono de Matalagrana.

Con éste, son seis ejemplares los muertos en 2008, "habiendo dudas aun sobre otros dos casos, en los cuales los linces están desaparecidos y no se tienen noticias de ellos".

El tramo entre Almonte y el Rocío, según la misma entidad, ha sido escenario de cuatro atropellos desde el año 2000: "Pitu" en el 2000, "Neo" en el 2003, "Bambú" en el 2006 y "Drupa" en 2008.

"Esto es una clara muestra de que este tramo se encuentra en plena zona de expansión de los ejemplares jóvenes, sin que se hayan tomado medidas para facilitar la permeabilidad de este tramo, lo cual permitiría a las especies transitar esta zona sin el alto riesgo de atropello que existe actualmente", indica la asociación.

Así, recuerda que la A-483 "ostenta el triste récord de linces atropellados, con un total de 14 desde el año 1982, de los cuales seis han muerto desde el año 2000".