Público
Público

Adicae celebra la II Convención Nacional de afectados Fórum y Afinsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plataforma de afectados por la quiebra de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) celebrará hoy su II Convención Nacional en Madrid, en la que hará balance de los dos años y medio transcurridos desde el estallido del presunto fraude.

En la reunión, que congregará a más de 1.600 representantes de todas las provincias españolas, Adicae pedirá al Gobierno que se haga cargo de los sellos de Fórum y Afinsa con el objetivo de "alcanzar una solución", y ofrecerá a los asistentes la adhesión a la acción colectiva de responsabilidad patrimonial del Estado admitida a trámite por el Tribunal Supremo.

La plataforma, que agrupa a más de 90.000 perjudicados, también abordará su rechazo a la propuesta de los administradores concursales de Fórum de minorar los pagos en la cuantía de los créditos ICO percibidos, según informó Adicae en un comunicado.

La asociación explicó que la plataforma dará en su reunión de hoy "un nuevo impulso" a sus reivindicaciones, con el fin de lograr una "solución política" al que calificó como "el mayor problema de ahorro-inversión" de España.