Público
Público

Adicae exige una respuesta urgente del Gobierno ante el récord de desahucios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asociación de consumidores Adicae aseguró hoy que el récord de desahucios entre abril y junio muestra "la extrema gravedad social y económica del problema hipotecario en España", por lo que exigió al Gobierno que adopte medidas urgentes para afrontar la situación, como una moratoria que evite más desalojos.

En un comunicado, la asociación de consumidores hizo hincapié en la "urgente necesidad de tomar medidas inaplazables que eviten que en los próximos meses la cifra de personas que se ven en la calle y con una deuda insoportable se multiplique".

Adicae criticó que el Gobierno no haya dado respuesta a las necesidades sociales de muchas familias dentro de su reciente "fiebre regulatoria".

El pasado mes de agosto, Adicae propuso una moratoria hipotecaria de tres años para la paralización de los procesos judiciales y ejecuciones hipotecarias, a la que se han sumado varias asociaciones de perjudicados y varias organizaciones sindicales.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicados hoy, los procedimientos de desahucio solicitados ante los juzgados españoles alcanzaron un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre del año al ascender a 16.464, un 21,2 % más que el mismo período del año anterior.