Público
Público

Adictos a internet serían más propensos a desarrollar depresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pory Tan Ee Lyn

Los adolescentes que pasan cantidadesde tiempo excesivas en internet son una vez y media máspropensos a desarrollar depresión que los usuarios moderados,descubrió un estudio en China.

El investigador Lawrence Lam describió algunas de lasseñales del uso excesivo como pasar desde al menos cinco hastamás de 10 horas al día en internet, agitación cuando eladolescente no está frente al computador y pérdida deinteracción social.

"Algunos pasan más de 10 horas al día, son usuariosrealmente problemáticos y muestran las señales y síntomas decomportamiento adictivo (...) revisando internet, jugandojuegos", dijo Lam, co-autor del artículo que fue publicado elmartes en la revista Archives of Pediatrics & AdolescentMedicine.

"No pueden alejar sus mentes de internet, se sientenagitados si no vuelven a conectarse tras un corto período deestar alejados", indicó el psicólogo en la Escuela de Medicinade la Universidad de Notre Dame de Sídney en una entrevistatelefónica.

El estudio involucró a 1.041 adolescentes de entre 13 y 18años en la ciudad de Guangzhou, ubicada en el sur de China, queno tenían depresión al inicio de la investigación.

Nueve meses después, 84 de ellos fueron diagnosticados condepresión y aquellos que pasaban tiempo excesivo en internetera una vez y media más vulnerables a los usuarios moderados.

"Los resultados sugirieron que la gente joven queinicialmente está libre de problemas de salud mental pero usainternet patológicamente podría desarrollar depresión comoconsecuencia", escribió Lam, quien es co-autor del artículojunto a Zi-wen Peng en la Escuela de Salud Pública de laUniversidad Sun Yat-Sen en Guangzhou.

La depresión podría ser un resultado de falta de sueño yestrés por juegos en línea competitivos, explicó.

"La gente que pasa tanto tiempo en internet perderá sueño yestá muy bien establecido el hecho de que entre menos unoduerma, más altas son las posibilidades de depresión", indicóLam.

Lam dijo que este era el primer estudio que trata el usopatológico de internet como una posible causa de depresión.

Un estudio previo señaló a la depresión como posible factorcausal para desarrollar adicción a internet, mientras quevarios otros estudios mostraban un vínculo entre ambos sinseñalar claramente cuál era la causa y cúal el resultado.