Público
Público

Adidas prevé una caída de los beneficios para 2009

Reuters

El segundo fabricante mundial de equipamiento deportivo, Adidas, dejó a un lado las predicciones para 2009 debido al incierto crecimiento económico pero confirmó el jueves sus predicciones para este año.

El analista de Merck Finck Robert Greil dijo que esta caída de los pronósticos para 2009 eran "decepcionantes, especialmente ahora".

Adidas dijo que ahora esperaba que las ventas y los beneficios del próximo año crecieran a la baja, retrayéndose desde las primeras predicciones para el crecimiento de las ventas incluyendo el ajuste monetario en casi 10 por ciento, con los beneficios incrementándose en 10 puntos.

"El actual estado de la economía mundial implica que tenemos desafíos al frente y que eso requiere nuestras energías y nuestra concentración", expresó el consejero delegado de la compañía Herbert Hainer.

Los funestos pronósticos se reflejaron en los retrasos en las órdenes de Adidas, un indicador clave de las futuras ventas a minoristas, que para Greil confirma que las cifras indican "condiciones de mercado mucho más duras hacia adelante".

Sin embargo, Adidas todavía espera que sus ventas sin tener en cuenta los cambios de las divisas crezcan en 2008, en un porcentaje de una cifra y que sus beneficios netos se eleven en 15 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias