Público
Público

El Adif dice que la estación de Castelldefels tenía un paso inferior abierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estación de Castelldefels Platja (Barcelona), donde se registró anoche el atropello de un grupo de personas que cruzaban sus vías, que ha causado una docena de muertes, dispone de un paso inferior dotado de escaleras y ascensores que estaba abierto en el momento de los hechos.

Según explicaron a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el paso inferior estaba en servicio y suficientemente señalizado.

Estas mismas fuentes recalcaron que las instalaciones cumplen todos los requisitos legales y de seguridad y recordaron que el cruce de las vías está prohibido.

La estación fue remodelada por Adif en 2009, con la construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que tiene una longitud de 21,5 metros, una anchura de 3,4 metros y una altura de 3 metros, y está situado en la zona más cercana a los accesos.

Asimismo, se pusieron en servicio tres accesos, uno entre el nuevo paso inferior y el vestíbulo, otro en la zona de taquillas y el tercero próximo al paso elevado peatonal.

Estas obras se complementaron con la adecuación del edificio de viajeros y de los entornos de la estación con un nuevo vallado con el objetivo de completar el cerramiento perimetral de la estación.

La remodelación supuso una inversión total de 1,4 millones de euros.

El accidente ocurrió a las 23.30 horas de ayer, cuando un tren Alaris arrolló en la estación de Castelldefels a un grupo de jóvenes que acababan de bajar de un tren de Cercanías para participar en la verbena de la Noche de San Juan en la playa.