Publicado: 01.10.2014 13:23 |Actualizado: 01.10.2014 13:23

Adif pide a la Generalitat que deje intervenir al Ejército para restablecer el servicio del AVE en Girona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque parezca una paradoja, los alcaldes que este viernes acudan a Girona al congreso Ciudades por la Alta Velocidad, tendrán que hacerlo por carretera. Por tercer día consecutivo, el servicio de alta velocidad entre Girona y Figueres está paralizado a consecuencia de la inundación de los túneles que atraviesan la región y a la acumulación de agua de lluvia que se produjo en la zona del pozo del parque de La Devesa, el punto más bajo de toda esta infraestructura, según informa Adif.

Los encargados de restablecer el tráfico de alta velocidad en este tramo de la línea están trabajando con bombas para achicar el agua, sin que exista previsión de finalización de estos trabajos. Adif ha solicitado a la Generalitat que permita la intervención del Ejército en estos trabajos ante la "magnitud del problema", según El Periódico.

Una vez que la zona del pozo del parque de La Devesa esté vaciada, los técnicos deberán comprobar el estado de todas las instalaciones y revisar la catenaria, la señalización y las vías.

Posteriormente, los empleados de Adif realizarán las reparaciones necesarias y certificarán la plena seguridad de la línea antes de restablecer el servicio ferroviario.

Renfe ha sustituido provisionalmente el trayecto de alta velocidad entre Girona y Figueres por el que prestan los trenes regionales y, en la segunda de estas ciudades, ha habilitado un transporte por carretera que conecta la estación del AVE y la convencional.

Por lo que se refiere a la conexión entre Girona y Barcelona, los AVE que circulan en dirección a la capital catalana se vieron afectados también afectados la pasad amañana a causa de problemas de rotación de material, según informa Renfe.