Público
Público

Adiós al chico malo en la nueva imagen de Rafa Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Shakira se inclina y le canta a Rafal Nadal "Soy una gitana, ¿vienes conmigo? Te podría robar la ropa y ponérmela si me queda bien".

La estrella española del tenis, con el pelo alborotado, la camisa desabrochada y la corbata suelta, adopta una pose sensual para L'Homme Sport, una nueva fragancia de Lanvin. Promete emanar un olor de "desenfado aristocrático".

Con un vídeo con la cantante colombiana, oliendo bien y bien vestido para una perfumería francesa, este es el nuevo aspecto del recientemente restituido como número uno del mundo.

Atrás quedaron las camisetas sin mangas que mostraban sus enormes bíceps, combinadas con los pantalones piratas y las cintas en el pelo. Ahora es todo polos pijos y pantalones clásicos.

Para volver a definir a uno de los deportistas más populares y reconocibles del mundo hay detrás un negocio multimillonario, en el que todo el mundo, desde bancos hasta fabricantes de relojes, pasando por compañías de seguros y marcas de coches, hacen cola para conseguir su parte.

"Nadal está siguiendo un camino trillado como la actriz Angelina Jolie o estrellas del pop como Madonna", dijo John Taylor, presidente de relaciones públicas y patrocinio de la agencia Sports Impact. "Sus personalidades se prestan a promocionar marcas".

Nadal, con su aspecto de guapo y acicalado y su imagen de chico de la isla de Mallorca, es el candidato perfecto.

Ahora en lucha por su segundo título de Wimbledon después de perdérselo el año pasado debido a sus lesiones de rodilla y tras lidiar con el divorcio de sus padres, Nadal ha declarado "Soy feliz en Mallorca, es mi casa. ¿Por qué tendría que irme?".

Su tío y entrenador Tony siempre ha tratado de mantener al joven con los pies en la tierra. Esa imagen ahora está granjeando enormes dividendos al español de 24 años.

En las épocas pasadas era difícil imaginar a Rod Laver o incluso a Pete Sampras desvistiéndose para un vídeo de pop.

El redactor de deportes del Daily Telegraph Mark Hodgkinson, al dar su veredicto sobre el vídeo de Shakira, dijo de Nadal: "Demuestra que puede acomodarse, acurrucarse y abrazarse casi tan bien como puede realizar sus latigazos liftados".

Nadal, sin lugar a dudas, se destaca como el sueño de cualquier creador de imagen.

"Resulta atractivo para ambos sexos. Es atlético y de buena constitución y tiene encanto para todos los gustos. Esa es la clave", dijo Taylor.

"Tiene todo el sentido. Están pasando de la imagen de chico salvaje a la de 'Soy un tío realmente guay y si compras este after-shave tú también puedes serlo'. Está pensado con mucho cuidado. Está obligado a funcionar".