Público
Público

Adiós al Teletexto en Reino Unido

El cierre del servicio supone el "fin a una era". Los subtítulos para sordos en algunos programas seguirán estando disponibles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio de información de Teletexto de los canales analógicos y digitales como ITV, Channel 4 y Five, ha comenzado a cerrarse ayer en en Reino Unido. Sin embargo, algunos servicios centrados en la información de loterías y apuestas y los subtítulos para sordos en algunos programas seguirán estando disponibles, informa la empresa en una noticia publicada en la BBC, que adelantó en julio.

En declaraciones a la BBC en Jersey, Karen Rankin, director gerente de la empresa gestora del servicio, señaló que el cierre se ha debido solo a una decisión comercial. 'La decisión ha sido exclusivamente por motivos económicos', ha remarcado. Así, explicó que el servicio de publicidad ya no era comercialmente viable. 'Debido a que nuestro servicio está financiado en su totalidad por la publicidad comercial, la migración de nuestros anunciantes y lectores hacia Internet hace que nuestro modelo de negocio ya no sea viable', destaca.

'Es el final de una era' han titulado algunos medios de prensa británicos. Consultar el tiempo, los resultados deportivos, la programación de televisión, las noticias de última hora, la información de cartelera y el horóscopo a través del televisor comienza a ser cosa del pasado en Reino Unido.