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Adiós definitivo al Hummer

General Motors no consigue cerrar su venta y decide clausurar el fabricante de todoterrenos

EFE

General Motors (GM) ha anunciado que no pudo completar la venta de la marca Hummer a la firma china Tengzhong por lo que cerrará el fabricante de todoterrenos que simbolizó a los vehículos de consumo excesivo.

La automovilística estadounidense no explicó las razones por las que Tengzhong no se hará con el control de Hummer, tal y como estaba previsto.

El vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de GM, John Smith, dijo que desde que GM decidió desprenderse de Hummer han considerado una serie de posibilidades 'y estamos desilusionados que el acuerdo con Tengzhong no pudiese ser completado'.

Esta es la segunda vez que General Motors se ha visto obligada a cancelar la venta de una de sus marcas, ya que también lo intentó con Saturn al grupo estadounidense Penske en 2009 pero la operación fue cancelada en el último momento.

GM sí ha conseguido vender la marca sueca Saab a la firma holandesa Spyker.

La venta de Pontiac será cerrada en los próximos meses

La cuarta marca que la nueva GM ha desechado, Pontiac, también será cerrada en los próximos meses.

Smith dijo que 'ahora trabajaremos de forma estrecha con los empleados de Hummer, concesionarios y proveedores para cerrar la empresa de forma ordenada y responsable'.

GM agregó que asumirá las garantías y servicio de los vehículos existente de Hummer.

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