Público
Público

Adiós a la edición internacional de 'The Guardian'

Es una medida de ahorro dentro de la estrategia para priorizar la web frente al papel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La edición internacional de The Guardian y de Observer, que se imprimen en Madrid, Nueva York, Fráncfort, Malta y Chipre, dejará de venderse a partir del próximo 1 de octubre de 2011 como una medida de ahorro dentro de la estrategia para priorizar la web frente al papel anunciada recientemente por el grupo, informó Europa Press.

El director ejecutivo del área comercial del grupo, Adam Freeman, señaló ayer que, debido a los 'cambios estructurales' que afectan al sector de los diarios de papel, el número de copias de las versiones internacionales de The Guardian y Observer se han ido reduciendo desde 2010. 'Continuaremos sirviendo a nuestra cada vez más elevada audiencia internacional a través de la web y otras plataformas digitales, así como aumentando la distribución de Guardian Weekly', apuntó.

El directivo subrayó la intención del grupo de situar a la web en el centro de su estrategia de crecimiento y aseguró que sus diarios digitales alcanzaron una audiencia de 50 millones por primera vez en mayo. Además, indicó que dos terceras partes de la audiencia de guardian.co.uk es de fuera de Reino Unido.

'Este es uno de los pasos que nos permitirán concentrarnos en las plataformas digitales y en los productos basados en suscripciones', concluyó.