Público
Público

Adiós a la final soñada Federer-Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La eliminación del suizo Roger Federer a manos del estadounidense James Blake, que nunca antes le había ganado, impedirá revivir otro de los apasionantes duelos con el español Rafael Nadal, vivito y coleando en la competición olímpica tras destrozar en apenas una hora al austríaco Jurgen Melzer (6-0 y 6-4).

La temporada va de mal en peor para el helvético. Superado por Nadal en Roland Garros y Wimbledon, el lunes perderá a manos del español su condición de número uno y hoy vio truncado su sueño de ganar uno de los pocos trofeos que le faltan, el oro olímpico.

Federer felicitó a Blake con su elegancia acostumbrada, pero no podía ocultar la tristeza en su rostro

Las intensas lluvias caídas hoy en Pekín obligaron a retrasar la competición en varios deportes, el tenis fue el más afectado y la jornada se prolongó hasta más allá de la medianoche.

Entre los supervivientes del cuadro masculino figura el chileno Fernando González, el único medallista de Atenas 2004 que continúa tras superar al francés Paul Henri Mathieu.

Nadal se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, el peor hueso que le podía tocar y que fue el último en ganarle, mientras que González se las verá con Blake.

En el cuadro femenino lo que ya es seguro es que una rusa ganará una medalla. Elena Dementieva superó a la estadounidense Serena Williams y disputará una semifinal ante su compatriota Vera Zvonareva.

La otra Williams, Venus, cayó ante la china Na Li ante el delirio de sus compatriotas.

La jornada de hoy es rara. Se trata del primer día desde que se disputan finales de natación que Michael Phelps no gana un oro ni bate un récord del mundo.

La gran sensación hasta el momento de los Juegos se convirtió el miércoles en el atleta más dorado de la historia olímpica con once títulos y hoy nadó series a la espera de alcanzar su gran reto, obtener ocho oros en Pekín y superar el histórico registro de su compañero Mark Spitz.

El nadador norteamericano concita todas las miradas en la piscina del 'Cubo del Agua'. Una de ellas estos días es la de la modelo Cindy Crawford, que disfruta con sus hijos de los Juegos en Pekín y ha confesado su admiración por Phelps.

Estados Unidos y España, en el grupo B, y Lituania, en el A, son los tres únicos equipos de baloncesto que cuentan sus tres partidos por victorias.

Catapultado por los 18 puntos que consiguieron Kobe Bryant y Chris Bosh, Estados Unidos se deshizo de Grecia por 92-69, mientras que España demostró que le tiene tomada la medida a Alemania, que por quinta vez consecutiva sucumbió ante Gasol y compañía (72-59).

Argentina también se ha colocado en buena posición para acceder a cuartos después de ganar a Croacia por 77-53.

La superioridad china en gimnasia es aplastante. Si los anfitriones se hicieron con el oro en la competición masculina y femenina por equipos, hoy el éxito fue para el multicampeón mundial Yang Wei, monarca del título olímpico de concurso completo individual.

Una de las curiosidades de la jornada llegó en el tiro con arco. Por primera vez desde los Juegos de Moscú'80 una arquera no surcoreana ganó una medalla de oro en la prueba individual femenina y ese honor le correspondió a la china Juan Juan Zhang.

La ventaja de China en el medallero empieza a ser sonrojante para los Estados Unidos, cuyo tradicional reinado olímpico se tambalea. Cumplidas seis jornadas de competición los orientales acumulan ya 22 oros por 10 de los norteamericanos. Alemania se ha aupado a la tercera posición con siete premios.