Público
Público

Adiós a las 'Mujeres desesperadas' de la televisión

La serie adelantará un año su despedida tras lograr una audiencia media de 120 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La serie de las amas de casa más alocadas de la televisión, Mujeres desesperadas, pondrá su punto y final cuando concluya la octava temporada, que comenzará a emitirse el 25 de septiembre en Estados Unidos. Pese a que se había renovado hasta 2013, la cadena estadounidense ABC ha optado por finalizar en mayo de 2012 una ficción que ha sido vista por unos 120 millones de espectadores en todo el mundo.

Los productores han informado ya de la decisión a las actrices principales —Eva Longoria, Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross— y han apuntado que éstas se encuentran 'sorprendidas y entristecidas', ya que confiaban que se cumplieran los plazos que terminaba dentro de dos años.

Mujeres desesperadas se despedirá como una de las series de mayor éxito de los últimos años. Nacida a la vez que Perdidos y Anatomía de Grey (2004-2005) supuso todo un boom para ABC y cortó una racha de malas audiencias.

Pese a acusar el lógico desgaste experimentado con el paso del tiempo, la serie seguía siendo una de las más vistas de la televisión en abierto estadounidense.

El final de Mujeres desesperadas deja en evidencia una nueva crisis de audiencia de ABC, que ha perdido varios productos de éxito en los últimos años sin conseguir encontrar sustitutos. Durante su octava y última temporada luchará cara a cara con la aclamada The Good Wife, de la CBS, que en España emite la cadena Fox.