Publicado: 09.01.2014 13:11 |Actualizado: 09.01.2014 13:11

Adivina quienes son las 10 personas más listas del mundo

En el ránking de aquellos que tienen un cociente de 140 o superior se encuentran Stephen Hawking, el coreano Kim Ung-Yong, el ajedrecista Kasparov o el cofundador de Microsoft

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización Super Scholar, especializada en asesorar en el ámbito educativo, ha elaborado una lista de las que considera como las diez personas con el mayor coeficiente intelectual del planeta, donde los "elegidos" tienen un cociente intelectual superior a 140 (IQ). La lista está encabezada por un clásico como Stephen Hawking. El físico estadounidense, quizá el más conocido del selecto grupo, tiene un cociente intelectual (IQ) de 160. Según afirman los autores de la lista, gracias a sus libros, "los simples mortales entienden el universo", según consta en la web de la organización.

De acuerdo con el informe, los "elegidos" pertenecen al 0,5% de la población que tiene un cociente intelectual superior a 140, cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad. Mientras, la mitad de la población de la Tierra se sitúa en los parámetros que se consideran normales y que van entre 90 y un 110 de cociente intelectual. 

Otro de los elegidos es el coreano Kim Ung-Yong, que posee un asombroso cociente intelectual de 210 (el más alto registrado en el mundo) y aparece en el Libro Guinness porque a los dos años hablaba cuatro idiomas y cuando cumplió los ocho empezó a estudiar en la NASA.

También figuran en este intelectual top ten el ruso Gary Kasparov, con 190 de cociente y ganador del título mundial de ajedrez a los 22 años; Paul Allen, cofundador de Microsoft, con un IQ de 170, y el matemático británico Andrew Wiles, que presentó el último Teorema de Fermat, considerado "el más difícil del mundo".

Completan la lista de los diez más inteligentes el actor James Woods, quien antes de llegar a Hollywood estudiaba álgebra lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT; el físico Cristopher Hirata, que a los 16 años de edad trabajaba en la NASA; el investigador Terrence Tao; la joven prodigio del ajedrez Judit Polgar; y el guionista televisivo Rick Rosner (192 IQ).


SuperScholar.org