Público
Público

¿Se puede adivinar el gordo?

Algunos escogen un número por equivocación y les toca, otros sabén el número antes del sorteo y, aun así, no lo compran

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven universitario de Alicante que fue agraciado el año pasado con 300.000 euros del Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad, el 6.381, ha dicho que compró el décimo 'por equivocación', ya que buscaba un número terminado en 91. 'Ha sido el mejor error de mi vida', dijo tras ganar el premio.

El joven contó que adquirió el décimo sin darse cuenta que el número terminaba en 81, a pesar de que 'por manías' tiene preferencia por el número 91. 'Se me fue el santo al cielo y detecté el error cuando ya estaba en mi casa', y reconoció que en ese momento pensó que ya no le tocaría nada.

Este chico tuvo suerte sin buscarla, y otros supieron cuál era el premio antes que los demás, aunque no sabemos si se aprovechó de tan lucrosa deducción. En 1949 un ciudadano malagueño se acercó a la Oficina de Correos asegurando que sabía que 55.666 sería el número premiado en el Sorteo Extraordinario. Decía que lo había soñado. Pues no sabemos qué o quién iluminó a este hombre, pero aquel año el 55.666 resultó premiado con el 'Gordo'.

No es el único que ha acertado en sus cavilaciones sobré cual será el número ganador para el Gordo de Navidad. El mago Anthony Blake ya dijo haber adivinado el número del décimo premiado el año pasado, y a pesar de ello no compró ningún boleto con las cifras que finalmente acertó...

Este año ha decidido arriesgarse otra vez, aunque en el Sorteo del Niño del 5 de enero. Ha introducido el número que cree que saldrá premiado en una urna, y para darle más emoción al asunto, si es que no tiene suficiente, la urna está dentro de una piscina llena de tiburones en el Acuario de Gijón. El cajón de cristal sólo se abrirá horas después de haber finalizado el sorteo. ¿Lo logrará de nuevo?