Público
Público

Admir Mehmedi: "Estoy convencido de que ganaremos el sábado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero de la selección suiza Admir Mehemedi se mostró hoy confiado en que su equipo derrotará mañana a España en la final del Europeo sub'21 de Dinamarca.

"Hasta ahora hemos ganado cada partido sin conceder ni un gol y estoy seguro de que ganaremos el sábado", dijo Mehmedi en declaraciones recogidas por la página web de la UEFA.

Mehmedi resaltó que la presencia de Suiza en la final no es ninguna sorpresa, como acredita el hecho de que es el único equipo que ha ganado todos los partidos disputados.

"Al comienzo del torneo dijimos que estábamos aquí para ganarlo y no nos contentábamos sólo con estar aquí. Vamos partido a partido, pero nunca salimos pensando en que podemos perder, y ahora también queremos ganar el sábado", afirmó.

El delantero suizo ocupa la segunda posición en la tabla de máximos goleadores del torneo con tres tantos, dos menos que el español Adrián López, pero prefiere quedar campeón a ganar la "bota de oro".

"Al final del torneo no es importante si yo o un gran delantero como Adrián ha marcado más goles. Lo que más deseo es que seamos campeones de Europa", señaló.

Igual de optimista se mostró su compañero Mario Gavranovic (Schalke 04), quien asegura no temer al equipo de Luis Milla.

"Le tenemos respeto a España igual que ellos deben respetarnos, pero no tenemos ningún miedo", afirmó.

La clave para que Suiza pueda ganar su primer título en categoría sub'21 pasa por discutirle la posesión de la pelota a España.

"Conocemos muy bien el fútbol español. Les gusta tener la pelota, pero si los presionamos, podrían ponerse nerviosos y les quitaríamos lo mejor que tienen", declaró Gavranovic.

El ariete suizo espera que la final sea "una fiesta del fútbol", ya que ambos equipos tienen un estilo ofensivo y tratarán de jugar al fútbol.

Gavranovic recordó también que esta temporada ya derrotó con el Schalke 04 a un equipo español, el Valencia, en los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que espera que mañana ocurra también lo mismo y Suiza supere a España.