Público
Público

Admitida a trámite la demanda de Luis Montes contra 'El Mundo'

El médico acusa al periódico de haber vulnerado su derecho al honor, la intimidad y a la propia imagen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada el pasado 3 de abril por el doctor Luis Montes contra El Mundo, la editora del diario y uno de sus periodistas. El ex coordinador del Servicio de Urgencias del hospital madrileño Severo Ochoa les acusa de haber vulnerado su derecho al honor, la intimidad y a la propia imagen en las informaciones sobre el llamado caso de las sedaciones de Leganés que el diario madrileño publicó los días 20 de marzo y 7, 11, 12 y 14 de abril de 2005. Por todo ello, Montes reclama el pago de 500.000 euros en concepto de indemnización.

En su demanda, el doctor Montes asegura que en dichas informaciones se vertieron 'acusaciones de delitos de extraordinaria gravedad, insultos y descalificaciones personales, hasta el punto de haber quedado estigmatizado el hospital y descalificado profesionalmente e, incluso, criminalizado' el personal médico y sanitario del centro 'sin ser oídos ni juzgados'.

El doctor Montes recalca que estas noticias 'produjeron una gran alarma social y contribuyeron a fomentar el escándalo a costa de faltar a la verdad, ocultando datos de forma maliciosa, presentando la realidad de forma insidiosa y extrayendo de determinados hechos conclusiones contrarias a la lógica y a la razón'.

Esta es la cuarta demanda presentada por el doctor Montes que admite la Justicia. Anteriormente, los tribunales ya habían aceptado otras dos presentadas contra la Cadena Cope y varios de sus tertulianos, y una tercera contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela.