Publicado: 13.11.2013 12:12 |Actualizado: 13.11.2013 12:12

Admitido a trámite el recurso por los recortes de Cospedal en dependencia

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia celebra que se empiece a "derrumbar la impunidad" de una administración que ha reducido un 32% el presupuesto para desarrollar la ley.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia presentó contra la orden que recorta el presupuesto para esta partida.

Ese documento, fechado el 29 de julio de 2013, supone un tijeretazo del 32% en los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para Dependencia, según el colectivo. Concretamente, la partida se reduce a 96 millones de euros, "lo que supone un hachazo de más de 16 millones de euros con respecto al año 2013 y más de 46 millones de euros con respecto a 2012", insiste la plataforma.

El escrito remitido por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha obliga al Gobierno de María Dolores de Cospedal y al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la comunidad, José Ignacio Echániz, a entregar los expedientes administrativos sobre la orden en un plazo improrrogable de 20 días. 

La plataforma entiende que "por primera vez, el Gobierno deberá explicar ante los tribunales lo que nunca ha querido explicar al colectivo, el más débil y vulnerable, el trasfondo de todos los hachazos que están sufriendo las personas en situación de dependencia".

El colectivo considera que la admisión a trámite de la denuncia es un primer paso para "derrumbar la impunidad" que hasta ahora parece tener la Administración dado que detrás de la orden de la consejería de Sanidad está, según la plataforma, el intento de la "derogación encubierta de la Ley de Dependencia".