Público
Público

El ADO levanta la suspensión cautelar de beca a Marta Domínguez y a Nuria Fernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La junta directiva de ADO decidió hoy levantar la suspensión cautelar de las becas a las atletas Marta Domínguez y Nuria Fernández, así como la del entrenador de esta última, Antonio Postigo, que estaban congeladas por su presunta implicación en la Operación Galgo.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la directora general de Deportes, Matilde García, explicaron hoy esta decisión, así como que la directiva de ADO acordó mantener suspendida la ayuda al entrenador de Marta Domínguez, César Pérez.

Seguirán sin beca la atleta Estela García, tras dar positivo en los Campeonatos de España en agosto, Digna Luz Murillo, por estar apartada de la disciplina de la Federación (RFEA), y Reyes Estévez, porque ha dejado de entrenarse.

El presidente del COE recordó que en estos momentos España cuenta con un total de 63 plazas (53 hombres y diez mujeres) para los Juegos de Londres 2012 y añadió que la previsión de los técnicos es que el número de deportistas que acudan a la cita olímpica oscile entre los 275 y los 300.

La directiva, así mismo, aprobó que todos los miembros de la delegación española dispongan de un seguro médico especial durante su estancia en los Juegos.