Público
Público

Los adolescentes que duermen poco tienen más conductas de riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por David Beasley

Los dos tercios de adolescentesestadounidenses que duermen menos de ocho horas por día durantela semana escolar son más propensos a fumar, beber alcohol yparticipar en peleas, según un nuevo estudio de los Centrospara el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En un sondeo con más de 12.000 jóvenes, el 68,9 por cientoinformó que duerme menos de ocho horas en una noche promedio dela semana escolar.

En 10 de 11 categorías, esos estudiantes eran más propensosa participar de conductas riesgosas que pares que dormían másde ocho horas durante los días de clase, reveló el estudio.

Entre esas conductas riesgosas se encuentran: el consumo detabaco, de marihuana y de alcohol. Por ejemplo, el 50,3 porciento de los estudiantes que dormían menos de ocho horas dijohaber tomado alcohol en los 30 días previos, comparado con el36,7 por ciento de aquellos que dormían más de ocho horas aldía.

Los estudiantes que descansaban menos horas también eranmás proclives a hacer ejercicio, más activos en términossexuales y más propensos a participar de peleas y tenerpensamientos suicidas. Además, solían usar la computadora másde tres horas por día.

Los adolescentes que no duermen lo suficiente no mirabanmás televisión que sus pares, indicó el estudio.

La investigación, publicada en internet en la revistaPreventive Medicine, es considerado el primer sondeo amplio ynacional en su tipo, indicaron los CDC.