Publicado: 05.05.2014 10:49 |Actualizado: 05.05.2014 10:49

Adolfo Suárez Illana será operado de un cáncer de garganta esta semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Adolfo Súarez Illana, hijo del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será operado de un cáncer de garganta este semana.

"Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello", dice Suárez Illana en el diario ABC.  La intervención quirúrgica se realizará el jueves o viernes. "El pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear", dice el hijo del expresidente del Gobierno que falleció hace apenas un mes y medio.

El portavoz de la familia, Fermín Urbiola, ha explicado que el hijo del expresidente del Gobierno está a la espera de la decisión que adopten los médicos para operarle de un carcinoma epidermoide de grado dos en el cuello que se ha "cogido a tiempo". Urbiola ha indicado que Suárez Illana lleva "varias semanas" haciéndose pruebas y que la posible intervención "no es una decisión tomada".

No es la primera vez que la familia Suárez Illana tiene que enfrentarse con el cáncer. Amparo Illana, esposa del expresidente, falleció de un cáncer de mama en mayo de 2001, una dolencia que después sufrirían sus hijas, y que la primogénita Mariam no pudo superar. Además, las otras dos hijas del expresidente, Laura y Sonsoles, han superado un cáncer de mama, la misma enfermedad que provocó la muerte de su madre y su hermana mayor.