Público
Público

Adrià rinde homenaje a Santi Santamaria al inaugurar el Foro Gastronómico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El chef del restaurante El Bulli, Ferran Adrià, ha rendido hoy homenaje a su homólogo Santi Santamaria, recientemente fallecido, con un minuto de silencio que ha guardado antes de iniciar una clase magistral sobre cocina de caza en el marco del Foro Gastronómico que tiene lugar hasta el próximo miércoles 23 en Girona.

Adrià ha aceptado así, tal y como apuntó la organización del evento la pasada semana, convertirse en símbolo del pesar del mundo de la cocina por la pérdida de Santamaria.

El chef de El Bulli ya había manifestado a EFE tras la muerte del responsable del restaurante Can Fabes que transmitía su pésame a la familia y equipo de Santi Santamaria, con el que había mantenido diferencias por sus diferentes estilos culinarios.

Ferran Adrià ha aprovechado de todos modos su presencia en el Auditorio de Girona para defender su particular apuesta por una cocina creativa y ha cargado contra las críticas que recibe por anteponer la elaboración al producto.

A modo de ejemplo, Adrià ha considerado al gazpacho como un modelo de su estilo culinario por procesar las verduras hasta el punto de hacerlas irreconocibles en el plato.

El Foro Gastronómico aúna en Girona a cocineros y profesionales relacionados con la restauración en la primera gran cita del sector posterior al fallecimiento de Santi Santamaria.

Por este motivo, la conferencia la pantalla gigante en la que se proyectaban los detalles de la conferencia de Adrià, incluía un crespón negro en memoria del chef catalán.