Público
Público

Adrián Campos dice que nadie se plantea dar marcha atrás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Adrián Campos, jefe del equipo Campos Meta 1 de Fórmula Uno, ha afirmado hoy que "después de que la escudería haya invertido 12 millones de euros nadie se plantea dar marcha atrás" en su intención de competir el año que viene en el Mundial.

"Muy al contrario, estamos cumpliendo todos los plazos y requisitos de la FIA en tiempo y forma", agrega Cam pos en un comunicado del equipo.

En la misma nota, la escudería señala: "Nunca hemos tenido en mente abandonar nuestra participación. Nuestro proyecto es sólido desde el inicio. Estaremos en Bahrein (primera prueba) y estaremos en Abu Dhabi (última cita) en el mes de noviembre."

Para Enrique Rodríguez de Castro, director general de Campos Meta 1 comentó que "es evidente que crear una Escudería de Fórmula Uno desde la nada en menos de un año es algo tan bello como complejo y está claro que esto es muy bello".

"Nos estamos centrando en cerrar definitivamente el patrocinador principal. Otros patrocinios menores ya están apalabrados", agrega.

El equipo explica en su nota que "en Dallara, fabricante del monoplaza español, se ha intensificado el trabajo en el túnel del viento. Finalizada la primera parte de la homologación del vehículo, que se llevó a cabo con rotundo éxito en noviembre, siendo el primer equipo en lograrlo, los representantes de la FIA visitaran las instalaciones a inicios del próximo año para finalizar las homologaciones".

El brasileño Bruno Senna, piloto titular del equipo (su compañero se anunciará "en breve"), comenta: "La semana pasada estuve trabajando en Dallara, el coche está casi listo y las impresiones son muy buenas. El ritmo de trabajo de todas las áreas del equipo, me hace pensar que estamos en medio de la temporada, ya sólo deseo probar el coche en la pista".

Campos Meta 1 agrega que "las instalaciones en Alzira han sufrido importantes inversiones, la factoría del equipo español cuenta con toda la infraestructura y requerimientos necesarios para afrontar la temporada 2010 de Fórmula Uno.

Campos Meta 1 sale así al paso de unas declaraciones del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien puso en duda la participación de dos nuevos equipos, Campos Meta 1 y el estadounidense USF1, en el Mundial de 2010.

"Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no", afirmó Ecclestone en declaraciones que publicó el martes el diario "The Times".

El británico considera que 24 bólidos estarán en la parrilla de salida en Bahrein el próximo marzo, en la primera carrera del campeonato. Si se contara con Campos Meta y US F1, el total de coches participantes se elevaría a 26.