Público
Público

Adrián López, a dos goles del récord en un Europeo sub'21

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Deportivo de La Coruña Adrián López, que ha anotado cinco goles con la selección española sub'21, se encuentra a dos de la plusmarca en esta competición, que está en poder del sueco Markus Berg.

Berg anotó siete goles hace dos años en el Europeo de Suecia, una cifra récord desde que el torneo adoptó el actual formato en el año 2000.

Adrián roza el título de máximo goleador del Europeo sub'21 de Dinamarca, con cinco goles, dos más que el suizo Admir Mehmedi, su principal competidor, al que se enfrentará mañana en la final.

Todos los goles de Adrián han sido en jugada, a diferencia de Mehmedi, que anotó uno de penalti.

Las críticas por la falta de gol de España tras el empate inicial contra Inglaterra parecen haber estimulado a Adrián, que marcó en los tres siguientes partidos, y en dos de ellos por partida doble.

El delantero asturiano resolvió con frialdad en el uno contra uno las dos asistencias que su amigo Mata le dio contra la República Checa. Frente a Ucrania remachó sobre la línea de gol un centro de Montoya en una excelente jugada iniciada por Thiago.

En la semifinal contra Bielorrusia apareció en el último minuto para forzar la prórroga rematando un pase de Jeffrén. Y de nuevo en la prórroga para hacer su único tanto de cabeza a centro de Capel.

El liderato de Adrián en la tabla de máximos goleadores sorprende si se tiene en cuenta que sólo ha hecho ocho con el Deportivo esta temporada. Y que había otros candidatos a priori al título, como el checo Thomas Pekhart, máximo goleador de la fase previa con nueve.

De ganar la "bota de oro", Adrián pasaría a formar parte de una selecta lista que incluye entre otros al holandés Klaas-Jan Huntelaar (2006) y a los italianos Alberto Gilardino (2004), Massimo Maccarone (2002) y Andrea Pirlo (2000).

- Clasificación de goleadores:

. Con 5: Adrián López (España).

. Con 3: Admir Mehmedi (1p) (Suiza).

. Con 2: Juan Mata (1p) (España); Borek Dockal (R. Checa); Andrei Voronkov (1p) (Bielorrusia); Danny Welbeck (Inglaterra).

. Con 1: Hjörtur Valgardsson (Islandia); Birkir Bjarnason (Islandia); Kolbeinn Sigthórsson (Islandia); Bashkim Kadrii (Dinamarca); Christian Eriksen (Dinamarca); Nicolai Joergensen (Dinamarca); Xherdan Shaqiri (Suiza); Innocent Emeghara (Suiza); Fabian Frei (Suiza); Frank Feltscher (Suiza); Maksim Skavysch (Bielorrusia); Dmitri Baga (Bielorrusia); Jeffrén Suárez (España); Ander Herrera (España); Maxym Biliy (Ucrania); Tomás Pekhart (R. Checa), Jan Chramosta (R. Checa).