Público
Público

Aduaneros alemanes se incautan de material sensible destinado a una planta nuclear iraní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aduaneros alemanes han confiscado en el aeropuerto de Fráncfort componentes de alta tecnología de la empresa Siemens destinados, al parecer, a la central nuclear iraní de Buscher, según adelantó hoy el semanario alemán "Der Spiegel".

Las piezas de alta tecnología iban a ser transportadas a Moscú para su entrega a una filial de la empresa nuclear rusa Atomstroyexport, que participa en la construcción del nuevo reactor iraní.

El semanario señala que las autoridades aduaneras alemanas intervinieron las piezas a principios de julio según las directrices del embargo dictado por la Unión Europea que prohíbe el envío de alta tecnología a Irán.

Un portavoz de Siemens señala en declaraciones a la revista que su empresa desconocía por completo la operación y no descartó que el material sensible procediera de una reventa.

"Der Spiegel" revela que desde finales del pasado año las autoridades aduaneras alemanas han confiscado en Fráncfort media docenas de envíos, casi todos a través de Moscú, de material sensible a Irán en función del embargo de la UE.

Asimismo destaca que varías fiscalías alemanas han abierto investigaciones contra tres empresas germanas sospechosas de atentar contra el embargo y de tratar de enviar a Irán material de alta tecnología prohibido.