Público
Público

Advierten del desplazamiento de delincuencia hacia la Costa del Sol Oriental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Costa del Sol Oriental, que hasta hace unos años era un partido judicial muy tranquilo, ha recibido un desplazamiento de delincuencia, que se une al mayor desarrollo económico de la zona que genera prosperidad y conflictividad, según el presidente de la Audiencia de Málaga, Francisco Javier Arroyo.

Por ello, el máximo responsable de este ámbito judicial ha demandado atención a los juzgados de esta comarca por parte de la Junta de Andalucía.

Ha destacado a Efe que "Málaga es una provincia muy particular, ya que los tipos de asuntos que se tramitan aquí no son los de Granada, ni los de Córdoba", sino que "son de gran complejidad, con mucha delincuencia económica y delincuencia organizada, con asuntos civiles y temas de propiedad o de sociedades muy complejos".

Por otra parte, Arroyo ha calificado de "acierto excepcional" de los partidos del Gobierno y la oposición asumir el nombramiento como nuevo presidente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo de Carlos Dívar, malagueño del que precisa que sigue muy unido a Málaga, adonde ha acudido a pronunciar conferencias.