Público
Público

AENA baraja el despido disciplinario de controladores que se nieguen a trabajar

Califica los hechos como "extremadamente graves" y constitutivos de un delito penal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aena llamó a los controladores a 'abandonar el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes', y advirtió que paralizar el tráfico aéreo de un país puede ser sancionado con el despido disciplinario y constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal.

En un comunicado, Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, y que soliciten información a sus compañías aéreas o través de la página web de Aena www.aena.es.

El organismo calificó la paralización del tráfico aéreo como un hecho de 'extrema gravedad' y recalcó que 'esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España'.

'La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución', asegura la nota.

Sobre las 17:00 horas, varios controladores alegaron problemas médicos para ausentarse de sus puestos de trabajo, provocando la cancelación de vuelos en diferentes ciudades españolas.