Público
Público

AENA fija los servicios mínimos en el 70%

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) recurrirá los servicios mínimos que ha fijado el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha fijado unos servicios mínimos del 70 % para los controladores aéreos el día 29 de septiembre, según han señalado hoy fuentes de esta empresa.

En concreto, han indicado que de los 1.355 controladores que tendrían que trabajar si se tratara de una jornada normal, han establecido que sean 951 los trabajadores afectados por los servicios mínimos, el 70,18 por ciento.

AENA ha explicado los servicios mínimos después de que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) anunciara que recurrirá los servicios mínimos que el Gobierno ha fijado para los profesionales del control aéreo -aceptado y acordado con los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT-, para la huelga general del miércoles 29, por 'laminar' los derechos de unos trabajadores.

A pesar de que USCA no apoya la huelga, ha denunciado la decisión del Gobierno y de los sindicatos mayoritarios de pactar para el colectivo de controladores aéreos unos servicios mínimos del 100%, porcentaje que incluso se supera en algunos centros de trabajo como Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Madrid Barajas, ya que en este último alcanza el 118%.