Público
Público

Aerolínea Futura solicita concurso acreedores, suspende vuelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Futura International Airways, aerolínea de vuelos chárter con sede en Mallorca, ha presentadoante las autoridades judiciales una solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y ha decididosuspender durante el día de hoy su actividad, dijo el lunes el Ministerio de Fomento.

La aerolínea, que cuenta con una flota de 38 aviones, tiene previsto reanudar su actividad el martes. En una nota deprensa, el Ministerio explicó que la aerolínea debe presentar antes del viernes 12 de septiembre información sobre susituación financiera, un plan de reorganización financiera y un plan de garantía de seguridad.

Fomento añadió que, por el momento, Futura mantiene su licencia de explotación, aunque ésta será revisada una vezla aerolínea envíe la información requerida.

La aerolínea, afectada como el resto del sector por los altos precios del combustible y la caída del consumo, espropiedad en un 47 por ciento de la entidad británica de capital riesgo, Hutton Collins. No había nadie en Hutton ni en lacompañía disponible para hacer comentarios.

El mes pasado, tras anunciar una reducción de beneficios, Futura contrató al banco de inversión Houlihan Lokeypara asesorarle en un intento de reestructurar su deuda, dijo entonces una fuente próxima a la situación.