Público
Público

Una aerolínea japonesa tendrá baños sólo para mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las mujeres que vuelen con All Nippon Airways (ANA) tendrán servicios sólo para ellas a partir del mes que viene, ya que la aerolínea ha reservado un baño exclusivo para mujeres en la mayoría de sus rutas internacionales.

La compañía dijo en un comunicado que de este modo responde a "las numerosas peticiones para este servicio", indicó que el baño estará en la parte trasera del avión y que estará disponible para mujeres tanto de clase 'business' como de turista.

Una responsable de All Nippon declaró a la agencia de noticias Kyodo que han tomado esta decisión basándose en una encuesta realizada por Internet en 2007 en la que el 90 por ciento de las consultadas afirmó que la idea le parecía atractiva.

Además, dijo que a las mujeres no les gusta compartir el servicio con los hombres puesto que a veces ellos dejan la tapa del váter levantada. Esta portavoz indicó que la demanda de baños sólo para mujeres es especialmente alta entre los pasajeros de vuelos largos.

Los hombres podrán usar estos lavabos sólo en caso de emergencia o cuando haya muy pocas mujeres en el vuelo, según el comunicado de ANA.

La surcoreana Korean Air ha estado ofreciendo un servicio similar, y la rival japonesa de ANA Japan Airlines tiene baños de uso prioritario para mujeres, dijo el responsable de ANA a Kyodo.

Las buenas costumbres en los lavabos parecen ser una parte importante de la política de ANA, que ya ha pedido a los pasajeros que vayan al servicio antes de subir al avión para así reducir el peso total del aparato, lo que en último término sería mejor para el medio ambiente ya que supondría un menor consumo de combustible.