Público
Público

Aerolíneas turcas dejan en tierra personal con sobrepeso: diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las aerolíneas turcas han dejado entierra a 28 auxiliares de vuelo por tener sobrepeso y les handado seis meses para adelgazar o enfrentarán una reasignación,informó el sábado un periódico.

Los empleados, 13 de los cuales son mujeres, se encuentrancon vacaciones sin goce de sueldo hasta que bajen de peso, dijoel diario Haber Turk, citando un comunicado de la aerlíneaestatal Turkish Airlines. Todos ellos habían recibidoadvertencias previas para que se pusieran en forma, agregó.

"El peso y la altura son factores importantes en todas lasaerolíneas. Estos criterios son importantes tanto en términosde apariencia y de capacidad para moverse", sostiene elcomunicado.

Nadie estuvo disponible en Turkish Airlines durante el finde semana, la cuarta mayor aerolínea de Europa según volumen depasajeros, para confirmar el reporte.

Izzet Levi, jefe de la asociación de asistentes de vuelo decabina, quien está entre los sancionados, dijo a Haber Turk quedebe perder 10 kilos, para alcanzar un peso de 96 kilos, sidesea regresar a su puesto.