Público
Público

El aeropuerto de Fráncfort confía en recuperar la normalidad en un 90 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo en la Europa continental, espera recuperar hoy la normalidad al menos en un 90 por ciento, después de que en los seis días anteriores llegaran a suspenderse unos 2.400 vuelos.

El ligero ascenso de las temperaturas y el hecho de que en las últimas horas no cayeran precipitaciones importantes de nieve apuntan en esa dirección, informaron hoy fuentes de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto.

Las pocas anulaciones que se esperan a lo largo de la jornada, de acuerdo con esa fuente, son las derivadas de cancelaciones de vuelos procedentes de otros puntos de Europa, como el Reino Unido y Francia.

Pese a la descongestión respecto a los días pasados, en que centenares de personas tuvieron que pernoctar en el casi millar de literas dispuestas en sus terminales, Fraport y el resto de aeropuertos alemanes se mantiene en guardia ante las previsiones de nuevas nevadas para el día 24.

Mientras la situación en los aeropuertos se relaja, las autoridades alemanes lanzaron una alerta ante las precipitaciones de agua-nieve en la mitad norte y este del país, que podrían afectar seriamente al tráfico terrestre.

Desde hace varios días, el Servicio Meteorológico y la Deustche Bahn -la compañía de ferrocarriles alemanes- advierten a los pasajeros que renuncien a viajar, si no es imprescindible, o que lo hagan lo antes posible, a lo largo de este jueves.

Entre ayer y hoy, jueves, se espera una nueva ola de viajeros, especialmente en tren o por carretera, tras empezar el miércoles las vacaciones escolares y ante la Nochebuena.

Para mañana, viernes, y hasta el domingo se anuncian nuevos frentes de nieve en todo el país.