Público
Público

El aeropuerto de Phuket reabre tras la retirada de los manifestantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aeropuerto internacional de Phuket, el segundo de Tailandia por número de pasajeros, reanudó hoy los vuelos tras la retirada de los manifestantes antigubernamentales, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Miles de turistas, entre los que se encontraban decenas de españoles, quedaron atrapados en la isla de Phuket el viernes pasado cuando los activistas levantaron barricadas para bloquear las entradas al aeródromo.

El director de la Autoridad Aeroportuaria de Phuket, Vicha Neunlop, señaló que el centro aéreo "retomó las operaciones a las 11:00 horas (04:00 GTM)" de hoy.

Fuentes del aeropuerto indicaron que los servicios de la terminal han vuelto a la normalidad y agregaron que el primer vuelo con destino a la capital, Bangkok, partirá esta tarde.

La apertura de la pista ha llegado tarde para los 54 turistas españoles que quedaron en tierra, ya que llegaron esta mañana a Bangkok tras viajar 16 horas en autobús.

El gallego Óscar Antelo, de 28 años, explicó a Efe que el grupo se encuentra alojado en hoteles de la capital y que están a la espera de tomar sus vuelos de vuelta a España el lunes próximo o en los días sucesivos.

Las manifestaciones antigubernamentales, que el pasado martes ocuparon la sede del Gobierno, se extendieron el pasado viernes por otros puntos del país y provocaron el cierre de los aeródromos de Phuket, Krabi y Hat Yai, los mayores destinos turísticos al sur de Tailandia.

Tras llegar a un acuerdo con los manifestantes, el aeropuerto de Hay Yai volvió a abrir el sábado y las autoridades esperan que el de Krabi lo haga en las próximas horas.

Las protestas callejeras comenzaron el pasado mayo, cuando miles de seguidores de la Alianza Popular para la Democracia (APD) montaron un campamento con su escenario frente al edificio de las Naciones Unidas en Bandkok para pedir la dimisión del primer ministro, Samak Sundaravej, al que acusan de corrupción.