Público
Público

Un aerosol puede prevenir la eyaculación precoz, dice un estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un aerosol que adormece el pene podría ayudar a prevenir la eyaculación precoz, según informaron médicos el jueves.

El laboratorio que desarrolló el fármaco, la división Sciele Pharma de la firma japonesa Shionogi, trata de obtener la aprobación del producto en Estados Unidos para el próximo año.

Varias pruebas, realizadas sobre más de 500 hombres con problemas de eyaculación precoz, mostraron que estaban más satisfechos y menos angustiados cuando empleaban el aerosol, según indicaron los investigadores en un encuentro de la Sociedad de Medicina Sexual de Norteamérica, en San Diego.

"La eyaculación precoz (EP) puede tener un impacto poderosamente negativo sobre la vida emocional y sexual de los hombres y sus parejas", dijo Stanley Althof, del Centro de Salud Marital y Sexual del Sur de Florida.

No existe un tratamiento que se venda bajo receta y que esté aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para este problema. Sciele estima que la condición afecta hasta a un tercio de los hombres estadounidenses de 18 a 59 años.

"Recientemente, la comunidad de expertos en salud sexual coincidió en que la EP debería definirse como la eyaculación que se produce aproximadamente antes de que transcurra el primer minuto tras la penetración, y que causa angustia en el paciente", indicó Althof en un comunicado.

El medicamento, conocido por su nombre experimental PSD502, es una combinación de los agentes anestésicos lidocaína y prilocaína.

El equipo del doctor Ira Sharlip, de la Universidad de California, evaluó a 300 hombres con eyaculación precoz y les pidió que se aplicaran el aerosol cinco minutos antes de la relación sexual.

Antes del uso del spray, los hombres, de media, experimentaban el clímax antes de que transcurriese un minuto una vez iniciada la penetración.

Tras la aplicación del aerosol durante tres meses, el 60 por ciento de los participantes logró que la eyaculación se produjera más de tres minutos después de la penetración, informó el equipo de Sharlip.

Un segundo estudio, realizado sobre 256 hombres estadounidenses, polacos y canadienses, mostró que el medicamento "producía un aumento clínico y estadísticamente significativo" de menos de un minuto a una media de 2,6 minutos en el tiempo de eyaculación, dijeron los expertos durante la reunión.