Público
Público

Afectados por las preferentes increpan a Rajoy en la boda del hijo de Gallardón

Ana Botella, Florentino Pérez, Núñez Feijoo y el presidente del Gobierno asisten al enlace en medio de fuertes medidas de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una decena de afectados por el producto de las preferentes, han sido identificados por la Policía tras acercarse con sus camisetas reivindicativas hasta la Colexiata do Sar, a las afueras de Santiago de Compostela, donde se celebra la boda del hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y una joven compostelana. Los manifestantes ya habían participado este sábado en una concentración durante la mañana, en la cual portavoces habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visible sus demandas.

Los manifestantes, con sus camisetas, gritaron consignas de 'Rajoy expoliador, preferentes solución', así como también 'Feijóo expoliador, preferentes solución'. Precisamente, ambos dirigentes, el presidente del Gobierno central y el jefe del Ejecutivo autonómico, respectivamente, se encuentran entre los asistentes a la ceremonia.

Alrededor de la Colexiata de Sar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial desde primera hora de la tarde y no han dejado pasar a ambos lados del templo, que se encuentra junto al puente. Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar, sobre las 17.00 horas de esta tarde, hasta el lugar de la celebración, a la que también asisten el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Los contrayentes son el abogado Alberto Ruiz-Gallardón Utrera -hijo mayor del ministro de Justicia-, y María Teresa Touriñán Morandeira, registradora de la propiedad en Villalba (Lugo). La ceremonia, oficiada por el arzobispo Julián Barrio, se celebró en la compostelana Colexiata de Nuestra Señora la Mayor y Real de Sar y generó una gran expectación en la capital gallega, ante la notoriedad de los centenares de asistentes, entre ellos el propio Rajoy, que acudió a esta celebración después de haber participado por la mañana en un acto político de su partido en Ourense.

Entre los invitados, junto a la madre del contrayente, Mar Utrera, muchas caras conocidas, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no estaba acompañada por su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar, al encontrarse éste de viaje en México. Además, asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el titular de la Xunta y candidato del PPdeG a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo, que este mediodía presentó las listas de su grupo en A Coruña, hace hoy doblete, puesto que esta tarde se ha casado en la concatedral de San Julián, en Ferrol, el alcalde más joven que ha tenido esta ciudad, José Manuel Rey Varela, y el primero que contrae matrimonio estando en el cargo.

Rey Varela, que también preside la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), ha dado el 'sí quiero' a María Casal, la joven que había presentado oficialmente la misma noche en la que fue elegido, en los comicios municipales de 2011, al besarla en público.

Feijóo asiste al banquete nupcial de Rey Varela, tras haber estado en la boda de Ruiz-Gallardón Utrera.