Público
Público

Afectados por las preferentes suspenden dos plenos municipales y aplazan otro

Ciudadanos de Salvaterra, As Neves y Gondomar, en Pontevedra, han conseguido acceder a los despachos de los alcaldes de estos municipios para reivindicar una solución respecto a las estafas de los bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los afectados por las participaciones preferentes han provocado hoy la suspensión de los plenos de los Ayuntamientos de Salvaterra y As Neves y el aplazamiento del de Gondomar, municipios situados en el sur de Pontevedra.

Esta área geográfica, donde gobierna mayoritariamente el PP, es una de las más afectadas por las participaciones preferentes y subordinadas de la entidad NCG banco, para quienes se ha dictado una quita del 43 % en sus fondos.

En Salvaterra, alrededor de un centenar de afectados ha accedido hasta las puertas del despacho del alcalde, Arturo Grandal, que permanecen cerradas, sin que se hayan producido enfrentamientos con la Policía Local.

En As Neves, han sido las pitadas y los abucheos de los afectados por las preferentes los que ha provocado la suspensión de los plenos. En ambos casos, la presencia de efectivos policiales ha sido notable.

El portavoz de la plataforma del Baixo Miño, Xulio Vicente, ha señalado a Efe que resulta 'lamentable' que los alcaldes y ediles del PP 'sigan actuando al dictado' y las 'consignas' de su presidente provincial, Rafael Louzán, y se mantengan en su posición de 'no saben, no contestan'.

Vicente ha advertido de que 'la gente está muy cabreada', de que las protestas 'no van a parar' y de que no van a tolerar 'la represión de las fuerzas del orden'.

'Solo somos ciudadanos que reclamamos lo nuestro, no hacen falta esos despliegues', ha clamado Vicente, quien se ha quejado de la 'impresionante' presencia de efectivos policiales en el congreso provincial del PP de Pontevedra celebrado en Silleda el pasado sábado, en el que Louzán fue reelegido como presidente del PP en Pontevedra.

'Hay que gastar más en ayudar a los ciudadanos que en reprimirnos', ha abundado el portavoz de la plataforma del Baixo Miño.

En Gondomar, la sesión se ha pospuesto para el miércoles en el horario habitual, a las 20.00 horas, a petición de los afectados, que han contado con la mediación de la oposición, con el argumento de que a las 09.30 horas había 'mucha gente' que no podía acudir al mismo, señaló a Efe uno de sus portavoces, Jesús Bouza