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Los aficionados al fútbol acuden cada vez más a los móviles

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Los miles de millones de seguidores del Mundial de fútbol, el mayor evento deportivo global que comenzará la próxima semana en Sudáfrica, recurrirán cada vez más a los teléfonos móviles para seguir la competición, según un sondeo de Nielsen divulgado el jueves.

Más de la mitad de las 27.000 personas encuestadas en 55 países planean seguir el popular torneo de fútbol, que se juega cada cuatro años y comienza el 11 de junio, dijo Nielsen en un sondeo al cual Reuters tuvo acceso. El 21 por ciento de ellos dijo que obtendría la información sobre el torneo en su dispositivo móvil y un 9 por ciento que descargaría una aplicación para seguir los partidos.

"Este evento es de lejos el mayor en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen para seguimiento móvil, en una entrevista telefónica.

"En 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los aficionados al fútbol en todo el mundo conecten con el deporte", agregó.

El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes cuando fue disputado por última vez en 2006, incluyendo a más de 120 millones de espectadores de Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.

Este es el primer sondeo de Nielsen de este tipo, pero Entner dijo que el número de personas que usarán móviles para seguir el evento serán muy superior a la de 2006.

"Para el último Mundial, no había iPhone", dijo sobre el popular teléfono inteligente de Apple introducido en 2007.

La penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos ha aumentado a un 22 por ciento desde el 3,8 por ciento de hace cuatro años, indicó. En Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido el índice aumentó a entre un 21 y un 36 por ciento desde entre un 4 y un 10 por ciento en 2006.

Los países con altos porcentajes de personas que planean usar móviles celulares para acceder a información sobre el Mundial incluyen a Venezuela (27 por ciento), Estados Unidos (23 por ciento) y Brasil (21 por ciento), indicó Nielsen.