Público
Público

Afirma fija un nuevo precio de acciones para ampliación de capital en 0,48 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La junta general de accionistas del grupo inmobiliario Afirma ha acordado hoy fijar un nuevo precio de las acciones, en 0,48 euros, para la ampliación de capital de 842 millones de euros aprobada, con el fin de adaptar la operación al entorno económico y al valor ajustado de los activos.

Además, la junta, que ha tenido carácter extraordinario y se ha celebrado en Valencia, ha fijado el plazo máximo de un año desde la adopción del acuerdo de ampliación de capital -7 de febrero de este año- para ejecutar dicha operación, ha informado el grupo inmobiliario.

Asimismo, la junta ha acordado la solicitud de admisión a cotización de las nuevas acciones.

El importe de la ampliación aprobado el pasado 7 de febrero por Afirma, compañía surgida tras la fusión de Actroc Mediterráneo con Rayet Promoción y Landscape, se fijo en 842 millones de euros.

Ese importe incluye la capitalización de préstamos por valor de 431 millones de euros y la ampliación dineraria de 411 millones.

El presidente de Afirma, Félix Abánades, ha declarado en su intervención en la asamblea que los recursos obtenidos con esa ampliación de capital permitirán "aprovechar nuevas oportunidades tanto en la compra de activos como en la participación, de forma decidida, en el proceso de consolidación que, sin duda, se abrirá en los próximos meses en el sector inmobiliario".