Público
Público

Un afortunado Loeb gana en Nueva Zelanda y Sordo llega segundo

Reuters

El piloto francés Sébastien Loeb se acercó el domingo a su quinto campeonato del mundode rally al hacerse con la victoria en el Rally de Nueva Zelanda, con su compañero de equipo en Citroën, el español DaniSordo, en segunda posición.

Todo apuntaba a que Loeb se encaminaba a una posición secundaria pero tuvo un golpe de suerte en el penúltimotramo, cuando los dos pilotos que iban por delante -Jari-Marri Latvala y Mikko Hirvonen, ambos de Ford- volcaron susvehículos.

Sus desventuras permitieron a Loeb liderar la doble victoria de Citroën, con Sordo 17,5 segundos por detrás. Hirvonenfue tercero, a 41,5 segundos de Loeb.

El francés aumentó así a ocho puntos su ventaja al frente del campeonato, a falta sólo de cuatro pruebas, lo que lecoloca en buena posición para hacerse con su quinto título consecutivo.

Aunque salió tercero por detrás de los dos Ford, comenzó a recortar distancia con Hirvonen a lo largo del día, peroparecía estar demasiado lejos como para ganar la etapa de 29,72 kilómetros por la pintoresca costa Whaanga.

Hirvonen, que le sacaba 15,3 segundos a Loeb, tuvo un pinchazo tras dos tercios de camino sobre grava y volcó haciael final del recorrido cuando intentaba recuperar el tiempo perdido.

Unos minutos antes, Latvala tuvo que abandonar tras golpear una piedra en la carretera y volcar, haciendo que elmotor perdiera el aceite.

Los infortunios de los dos pilotos finlandeses supusieron que Loeb sólo tenía que terminar sin problemas los 2,14kilómetros del 'sprint' final en Mistery Creek, para hacerse con su segundo título en Nueva Zelanda.

"Pensé que se había terminado y habíamos perdido la oportunidad", admitió luego el piloto galo.

"Entonces cambió todo y estábamos primeros otra vez. Pero éste ha sido un rally muy difícil, cambiando todo el tiempo,con algo de estrategia también".

"Desde luego necesitaba ganara, y eso es muy bonito, pero no me alegro de lo que le ha pasado a Mikko porque loestaban haciendo muy bien y ha sido una buena batalla", aseguró.

El triunfo aumenta las victorias de Loeb a 42 y dobla su margen sobre Hirvonen al frente del campeonato.

El finlandés dijo después que la desastrosa etapa había sido la mayor decepción de su carrera, aunque dejó algo deesperanza.

"(Ganar) el campeonato aún es posible. Hoy ha sido un día de suerte para Seb".

Los pilotos tienen ahora un mes de descanso antes del Rally de España, al que seguirán las carreras de Francia,Japón y Gales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias